Cuando el día esté lejos




 

Cuando el día esté lejos

y las ilusiones sean puñados de arena,

cuando los sueños ya no quieran ser soñados

y las esperanzas de amarte hasta la muerte

sean rosas en un desierto,

allí me ganará el olvido de mí mismo

y seré un tipo más que ha pasado por este mundo,

con tu mano dibujada en mi palma,

y el corazón tatuado con tu nombre.

 

Cada vez está más cerca el momento

de alejarme del mundo,

y no volver jamás.


Cuando ya no esté,

dejaré un cuerpo que te ha amado

hasta el imposible sentimiento

de una desdicha de amor,

de una rabia por acariciar tus cabellos

y por besar tus labios,

esos labios que dijeron adiós

una mañana de diciembre.

 

Si cuando ya no esté

tu corazón sigue latiendo

será porque el mío ha dejado

por fin de extrañarte,

y solo le tocaba morir

con mis recuerdos

y mi amor alado.

 

No quiero que me prometas que serás feliz,

no soy esa clase de cursi,

solo quisiera que le digas al viento

si un poquito te duele mi partida, o no,

porque estaré en ese viento

un rato más.

 

Si cuando ya no esté

no lloras por mí,

será porque encontraste alguien mejor que yo,

y si lo haces

viajaré tranquilo

por haberte dado todo lo que fui.

 

Ya falta poco,

cada vez está más cerca el momento

de alejarme del mundo,

y no volver jamás.

Comentarios

Entradas populares