Carolina




Llevaba tres horas trabajando y el silencio de los legajos de créditos me envolvió en una tristeza incomprensible, ellos me decían "¡escapá!". La pequeña radio que me acompañaba se quedó sin habla y por más que quería no podía mantenerme bien despierto. La oficina no es grande, el aire acondicionado no funcionaba y lo peor de todo era que mi corbata quería estrangularme como en aquella caricatura del capitalista opresor enfundado en su traje de "buena gente" exprimiendo al máximo a un súbdito del sistema.
Inmediatamente corté el análisis de rentabilidad esperada y el de las proyecciones del mercado de valores y me elevé unos cincuenta centímetros del suelo para volar bajito mientras pretendía alejarme del presente pero por sobre todo del pasado. Asomé  por la puerta (aquella que da al mundo exterior), y una mirada me fulminó, me retrotrajo al pasado y otra vez volví a odiarla. Era C. La última vez que la había visto fue en aquella noche de Navidad hace once o doce años. En aquel encuentro ya llevábamos un par de años distanciados y tan sólo me dijo "Hola". Pero volviendo a ese presente que me golpeaba, no pude más que intentar desplomarme con estilo; no sentía esa mirada tan penetrante desde ese "hola" que a través de los años la disfrazaba de "chau".
Ésta vez no me dijo nada aunque en mi cabeza la escuchaba excusarse por no saber llevar nuestra relación como corresponde, la veía llorar sin evitar mi partida. En fin, recuerdos...
¡Ay C! Si me hubieras dado otro "hola" ayer hubieras escuchado mis reproches por no haberme detenido la noche de nuestra ruptura; me hubieras escuchado odiarte con la mejor manera que tengo de hacerlo. Menos mal que no se retomar relaciones abortadas.
Y te fuiste con tu belleza a cuestas, con tu cuerpo ya no tan perfecto pero demasiado bien conservado y con una tristeza inmensa que adiviné en tus ojos: la de no ser feliz...


Comentarios

Luna ha dicho que…
Si hubiera, si tal vez, si...Pero no. Por eso hay otra historia de verdad.

La vida!

Saludos muchos, buen finde.
Anónimo ha dicho que…
VERDAD,IMAGINACION...IGUALMENTE BELLISIMO! QUE TANTO!!!!
BESO
LIDIA-LA ESCRIBA



BLOG ACTUALIZADO
OceanoAzul.Sonhos ha dicho que…
Triste mas muito belo.

Um prazer ler-te Diego
beijos
cvb
Anónimo ha dicho que…
hola diego,perdón pero no me quiero complicar,con mayusculas...!!!!
un abrazo,buen finde
lidia-la escriba

Entradas populares