27 de septiembre de 2011

Cómo lo digo...



Varias veces me preguntaron: ¿para qué escribís?, uf, maldita pregunta cuando te la hacen para hacerte ver lo prescindible de tal acto.
Lo cierto es que, en el interior de mi alma, escribir se hace lo más imprescindible de todo. Cuando hojeo mis poemas adolescentes, cuando encuentro aquellas hojas viejas que guardo todas arrugadas en el baúl, en fin, cuando vuelvo el tiempo atrás leyéndome... pues, se me quieren caer las lágrimas. Algún día las veré impresas en un libro (mi pequeño sueño), mientras tanto escribo este blog. Sí.
Podría contestar a esas personas que me preguntaron aquello con lo que empecé esta entrada, que a veces la vida me da satisfacciones que están por afuera de la humildad de alguien que escribe. Aquella satisfacción hoy se llama Mara (aamanecerdeluniverso).
Gracias amiga querida. Aunque no tengamos el placer de conocernos en persona se nota lo buena persona que sos (y gran escritora también).


Gracias por el premio !!!!

La parte divertida es mostrar un poquito de nuestro interior:

Test:

Tus aficiones:

Escribir, leer, jugar con mis hijos y verlos reír


Algún sueño que hayas ciumplido:

Formar una familia 


Tu color:

Azul

Cantantes/Grupos preferidos: 

Michael Jackson 

Phill Collins, U2

Alberto Cortés, Facundo Cabral, Sabina, Serrat, Perales

Mozart

Comida favorita:  

Milanesa a la napolitana (con puré de papas)
Lasagna

Un libro: 

Los dos primeros que leí de niño: Ben Hur y Mi planta de Naranja Lima
Otro: La Biblia

Una película:  

En busca de la Felicidad


Premiar a 7:  
(7 no me alcanzan)

A Julio Díaz-Escamilla A viva voz  y HABLAPALABRA  
OceanoAzul.Sonhos en oceanoazul.sonhos
Quebracho en SALTA Nuestra Cultura



Abrazo a todos !!!!


9 comentarios:

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Querido amigo, estos reconocimientos son un abrazo y un ¡adelante con tu escritura! Gracias por cederlo a don Emanuel Carrizo y a este servidor, entre los demás excelentes escritores.
Un abrazo, Diego ¿y el café, cuándo?

Emanuel Carrizo dijo...

Primero gracias por el reconocimiento. Conociendo lo que escribís es aún más valioso.
Hay mucha gente que no entiende lo especial que es escribir para algunas personas. Estaba pensando en una respuesta para la pregunta de "para qué escribimos" pero encontré la respuesta en lo que está al pie de tu blog ("un detalle:"), y me parece perfecta.
Saludos.

Mony dijo...

Muy buena entrada, Diego! Hay a quienes escribir nos llena el alma. En hora buena el premio.

Que andes bien, saludos.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Diego, primeiro quero felicitar-te pelo prémio, é muito merecido pois escreves lindamente.
Recebo a dedicação que me fazes com muito agradecimento e carinho.

Um forte abraço
oa.s

acróbata dijo...

Enhorabuena Diego. Para alguno escribir no es sólo un entretenimiento, para algunos es una necesidad como el mismo respirar, eso nada más lo saben los que lo sienten, y esos seguro que nunca te harán preguntas así.

Saludos amigo.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDO AMIGO POR EL PREMIO.
YA ME LO HABÍAN OBSEQUIADO PERO YO LO ACEPTO CON MUCHO GUSTO SIEMPRE PORQUE SON REGALOS PARA EL ALMA... UNA MANERA DE SENTIRNOS MAS UNIDOS EN ESTA HERMOSA AMISTAD.

ME LO LLEVO AL LATERAL DERECHO, UN BESO ENORME Y GRACIAS.

Momentos dijo...

Hola Diego! ante todo, muchas gracias x este reconocimiento a mi blog medio olvidado porque no pasan muchos, pero tal como expresás, es NUESTRO rincón, ese lugarcito que nos damos para volcar nuestros sentimientos, nuestras pasiones.
Si la gente te pregunta porqué escribís? sería como me dijeran a mí, porqué fotografiás? no hay una respuesta que se digne...será porque es una pasión! porque es un hermoso medio de expresión, y...a nadie hace mal!
Yo también, de adolescente volcaba en papel los sentimientos que me embargaban en ese entonces, y al igual que vos, pero con muuuchos años más de vida por medio, los sigo releyendo con la vehemencia conque en su momento los escribí, y vuelve a mí ese dejo de inocencia juvenil, ese sentimiento de esperanzas olvidadas...
Nunca te arrepientas de hacer lo que te gusta, porque, además de todo, lo hacés genial!!!!
Besos enormes!
Marga

Natalia dijo...

gracias Diego por pasar por mi blogs ya lo estare actualizando con novedades... Visitando tu blogs me agrado mucho la verdad... estamos en contacto abrazos!!!

Natalia dijo...

gracias Diego por pasar por mi blogs ya lo estare actualizando con novedades... Visitando tu blogs me agrado mucho la verdad... estamos en contacto abrazos!!!