Arena


Algo me dice que pare
que mire bien adonde estoy,
que piense también en el hoy
antes de la otra escena

Miro hacia el suelo: arena,
y la encarcelo entre mis manos,
cierro mis puños, hablamos
de frente con lo intangible...

y pienso que lo invisible
se puede ver (en realidad),
pienso en mi arena, mi verdad
y en estos granos de sueños...

pienso en todos mis empeños,
lo que no encierran mis manos,
lo que inocentes firmamos
para vivir el futuro...

que un grano de arena es duro,
que no se puede dividir,
que aquellos sueños por cumplir
pueden caber en un puño!

que a veces el infortunio
lleva al camino correcto...
¡y a veces es tan perfecto
el sendero del desaire!

que respiramos aire
y no arena de ilusiones,
aunque en varias ocasiones
la hemos sabido respirar...

Me siento gaviota en el mar,
mis pulmones están puros,
se borran los claroscuros
olvidando mi condena...

Abro mis puños... se escurre la arena...
















Safe Creative #1012278145917

Comentarios

Lola Fontecha ha dicho que…
Otros nuevos sueños serán apretados por nuestras manos
Marina ha dicho que…
De soñar se trata, la vida es sueño, no? Me gustó mucho la imagen de la arena en el puño.
Te saludo y deso muchas felicidades.
Mony ha dicho que…
Y es que los sueños son como un puñado de arena en nuestras manos... ¡me encanto!
mariarosa ha dicho que…
Que bien has definido esos momentos en que parece que la vida , las ilusiones se nos van de la mano...

Felicitaciones Diego, bello poema, conmueve, llega hondo.

Un cariño desde Buenos Aires y que comiences el mejor año de tu vida.

mariarosa
Antorelo ha dicho que…
Eso son los sueños: un puñado de arena en nuestras manos, que es muy difícil prender.
Buen poema
Saludos
CARMELA REY ha dicho que…
Hermosa manera de versar, de hilar verso a verso tan bellamente. Me ha encantado Diego.

FELIZ AÑO NUEVO 2011
Un abrazo
Diego ha dicho que…
Lola, sin dudas que sí. Gracias por pasarte por aquí!
Diego ha dicho que…
Cecilia, aunque no se crea, los sueños son muy importantes. No hay que dejarlos escurrir...
Gracias por tus saludos y muchas felicidades para vos también!
Diego ha dicho que…
Hikari, gracias por darte una vuelta por acá y que bueno que te haya gustado!!
Muchas felicidades...
Diego ha dicho que…
Mariarosa, bienvenida a mi casa. Gracias por tu comentario, y te deseo un muy buen año!
Diego ha dicho que…
Antorelo, gracias por comentar. Y si, los sueños son como un puñado de arena en nuestras manos pero aún así se pueden conservar, a lo sumo un granito...
Saludos y que tengas un muy buen año!
Diego ha dicho que…
Carmela Rey, gracias por comentar y por llegarte por aquí, que bueno que te haya gustado. Y que tengas un muy lindo año 2011...
Diego.
Luna ha dicho que…
Cristales
de luz.
Arena
y sueños incontables.


Feliz Año Nuevo Diego !!!

Entradas populares